Quién no ha pasado frío estos último días en las mañanas. Resulta que ahora pareciera que el calor se ha demorado un poco en llegar e instalarse definitivamente. Bueno, para que no se arrepientan de salir de sus casas con sandalias o con zapatos muy cerrados y luego en la tarde morirse de calor. Hay unos modelitos que de a poco se han instalado en las vitrinas. Estos son los famosos "Cut out" o zapatos cortados... ¿Los reconocen?
Bototos, botines e incluso zapatos tipo Oxford se han sumado a la tendencia cut out, diseños con aberturas principalmente en los costados, pero también en el empeine o en el talón, que dejan al descubierto parte de la piel y que puedes usarlo en días calurosos o en jornadas frías como las de hoy.
Este estilo causó furor entre las mujeres en el reciente verano europeo, popularizadas por algunas marcas como Zara, Bershka o Topshop. Pero su verdadero origen fue gracias a la casa franco - española Balenciaga, encargados de reeditar un modelo muy similar, ideado por el diseñador francés y entonces
director creativo, Nicolas Ghesquière, quien en la
primavera de 2011 ya había logrado imponer la tendencia cuando lanzó al
mercado unos toscos bototos motoqueros, de cuero negro, hebillas y cortes en los lados.
Estos peculiares zapatos, los han lucido algunas famosas fashionistas como Milley Cirus o Nicole
Richie, entre otras.
Para atreverte a usarlos, debes tener las piernas delgadas. Ideal con vestidos o faldas cortas (arriba de la rodilla). También los puedes combinar con los infaltables cropped pants o pantalones arriba de los tobillos.
En nuestro país han sido pocas las marcas que han instalado este estilo. Los puedes encontrar en We Love Shoes o Americanino. Te tincan?
Hola!! Llegue a tu blog desde instagram :) La verdad a mi no me gustan mucho esos zapatos o ese "estilo" creo q soy más buena para las zapatillas jajjajaja
ResponderEliminarMe gusto tu blog :)
Saludos y aprovecha de visitarme :)